Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
5027 accesos a la ficha

Al_nafida



Dirección: punto de información turístico, s/n 11350,  Castellar de la Frontera.
Teléfono(s): ver Teléfono
 Visite su web Contactar con el propietario
Descripción
Alnafida, gestión del punto de información Turístico del Parque Natural Los Alcornocales y del Aljibe, situados en el Castillo de Castellar de la Frontera, itinerarios interpretativos por la comarca, visitas culturales, escalada deportiva, rutas cicloturísticas, recorridos a caballo, observación de aves, etc.
Servicios
Actividades en la naturaleza
Información Adicional

Castellar de la Frontera
Alnafida Ruta Cicloturística
“Entre Castillos” Los Alcornocales
Fecha: 14 de Junio
Alnafida: Turismo Rural y Educación Ambiental. Punto de información Turístico del Parque Natural Los Alcornocales situado en el Castillo de Castellar. Entre Castillos: (Plazas Limitadas) Distancia: 50 Km aprox. Duración: 5 horas aprox. Hora de salida: 9:00h – Lugar de encuentro Punto de información Turístico del Castillo. Recorrido: Salida desde el Castillo de Castellar de la Frontera, descenso a la antigua estación llaneo por vega del Salado a la pasada de Alcalá (puente del río Hozgarganta), pista de la antigua fábrica de bombas (discurre paralela al río) hasta el camping de Jimena, avituallamiento, subida al Castillo de Jimena, regreso hasta Castellar de la Frontera.


La villa fortaleza de Castellar de la Frontera está construida a 248 metros sobre el nivel del mar, construido sobre un asentamiento romano, aunque los orígenes datan del siglo X. No obstante, fue en los siglos XIII – XIV cuando se construyó el reducto defensivo tal como lo conocemos hoy.


Recorrido cicloturístico, dos guías, coche de apoyo, seguro correspondiente, interpretación de la ruta, visita guiada por la fortaleza, visita al aljibe, etc.
10 euros x pax.
Opcional:
Almuerzo en el restaurante “el Aljibe” 20 euros x pax. No pierdan la oportunidad de pernoctar en las Casas rurales que se encuentran en el interior de la Fortaleza.

Espero su participación, Margarita Salguero Cortés
657581404, al_nafida@yahoo.es




Fotografías
Al_nafida
Al_nafida
Al_nafida
Al_nafida
Al_nafida
Tarifas del establecimiento
El propietario no ha introducido las tarifas del establecimiento.

Puede usar el siguiente enlace para solicitar mas información sobre las tarifas al propietario. Solicitar información al propietario
Ofertas del establecimiento
El establecimiento no tiene ofertas publicadas en este momento.
Ruta
Dirección de origen p. ej., "Murcia" Dirección de destino p. ej., "Albacete"
->
Mapa
Que Hacer
El establecimiento Al_nafida se encuentra dentro del término municipal de Castellar de la Frontera, en la comarca de del Campo de Gibraltar. A continuación le mostramos algunos artículos interesantes sobre el entorno de Castellar de la Frontera:

Parque Natural: los Alcornocales
La Ruta del Toro

Si desea ampliar información sobre el entorno de Castellar de la Frontera, use nuestra guía de viaje para conocer los aspectos más interesantes de la zona y realizar un itinerario de viaje.

Opiniones de viajeros
 (5/5 de 3 opiniones) | 
Publica tu opinión

5
/5 actividad en el parque natural  por:  - 29/04/2009
Ruta guiada, lugar con mucho atractivo y si tienes personas que se dedican a transmitirte sus conocimientos y con tanto agrado. Visita que recomiendo, Castillo de Castellar de la frontera
5
/5 Visita guiada por el castillo de castellar  por:  - 20/02/2009
Increible la amabilidad de dos mujeres que trabajan en el castillo, la actividad se realizó con unas 53 personas, sus conocimientos sobre la zona y los alcornocales, le agradecemos todo y les prometimos que regresaremos.
5
/5 buena gestion  por:  - 17/02/2009
la gestion realizada por esta asociacion ha sido excelente y un trato maravilloso, animo a que contacte co ellas
Calendario de ocupación
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Otras búsquedas de Actividades en la naturaleza en Castellar de la Frontera
Cargando Imágenes...