Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
Inicio blog / La provincia de Cádiz cobra fuerza en Fitur

La provincia de Cádiz cobra fuerza en Fitur

31 Ene 2013. Por Jaime Sánchez
Este año, todos los municipios gaditanos han establecido su presencia en la feria internacional del turismo en España (Fitur), que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles hasta el domingo. Y no es para menos, teniendo en cuenta que dos tercios de los turistas que visitan la provincia son nacionales, habiéndose visto este sector gravemente afectado por la crisis económica que azota al país.

La gastronomía es el atrayente por el que la mayoría de administraciones locales han decidido intentar acercar al turista a sus municipios, destacando la localidad de Tarifa con 106 empresarios del sector turístico, que han decidido vender el municipio a través de diversidad de atractivos mas allá del surf.

El grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho exhibió en la inauguración un ronqueo de atún para hacer pública la presentación de la V Ruta del Atún de Barbate, en la que se incluye Zahara de los Atunes. Justo después de la exhibición del ronqueo y la degustación, la Asociación de Zahara presentó las Jornadas del Atún que se celebrarán en mayo, junto con Conil, que realizó otra degustación de productos en conserva relacionado con el atún rojo, además de la presentación de XVII Ruta del atún y de las III Jornadas Gastronómicas de la Huerta.

La capital, ha optado por presentar su oferta turística tematizada por meses, enfoncando a la ciudad de Cádiz como un destino adaptable a todo tipo de perfiles y necesidades del sector. En su proyección, cada mes lleva aparejado diversas actividades como reclamo para los turistas y combina los recursos turísticos propios de la ciudad con una programación más específica. Febrero con el carnaval, Abril mes de los museos, arte y exposiciones o Agosto y el turismo cultural y ocio, son algunos de los ejemplos de su propuesta, que busca consolidar el turismo todo el año más allá de ser un destino que únicamente ofrece sol y playa.

El secretario general de Turismo de la Junta, señaló que la industria turística está soportando la crisis, pero hay una señal de alarma, y es por esto que Cádiz acude este año a Fitur con más fuerza que nunca.

Este año acudirán 6.000 periodistas acreditados de todo el mundo y se espera la visita de 120.000 personas, convirtiéndose el evento en uno de los tres encuentros sectoriales más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. La muestra reunirá en esta edición a más de 9.500 empresas expositoras procedentes de 167 países.

Andalucía centrará su actividad de promoción en un expositor que estará dividido en dos áreas principales, una destinada a la presentación de la oferta por provincias y otra de proporciones similares que aglutinará el conjunto de la oferta de la región a través de sus diferentes segmentos y productos. Entre las principales novedades del estand andaluz destaca su apuesta por las nuevas tecnologías dentro del área dedicada a la Comunidad Turística. La presencia de la región en la feria se completará con la puesta en marcha de una acción publicitaria en Ifema que incentivará la visita al expositor del destino y generará notoriedad de la marca Andalucía durante las jornadas de la feria, con 62 soportes en diversos emplazamientos del recinto ferial.
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio