Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
Inicio blog / Las playas de Bolonia y Zahara de los Atunes entre las mejores de Europa

Las playas de Bolonia y Zahara de los Atunes entre las mejores de Europa

02 Feb 2013. Por Jaime Sánchez
El pasado martes, TripAdvisor presentó los ganadores de los premios Travellers Choice Beaches 2013, donde millones de viajeros han ido expresando sus opiniones a lo largo del año para reconocer las mejores playas del mundo, europa y España.

A diferencia de otros premios similares del sector, los premios Travellers Choice se basan en millones de experiencias que han sido compartidas en la web de viajes por viajeros de todo el mundo. La playa gallega de Las Catedrales y la de Ses Illetes en Formentera, han sido las únicas playas españolas reconocidas en el ranking mundial, situándose en sexta y duodécima posición respectivamente.

De las 25 playas que han sido premiadas para el ranking europeo, han sido 5 las playas españolas que han podido formar parte de este prestigioso reconocimiento, siendo Cádiz la única provincia galardonada con dos de sus playas. La playa de Bolonia, situándose en el puesto 14 y Zahara de los Atunes en el 23.

Respecto al ranking español, Cádiz vuelve a tomar protagonismo siendo la única provincia andaluza premiada, con otra vez más su playa de Bolonia considerada la cuarta mejor playa de España, seguida por su vecina Zahara de los Atunes ocupando un merecido quinto puesto.

La Playa de Bolonia presenta desde hace bastantes años una ocupación muy alta en los meses de verano, aunque ahora hablaremos de algunas de sus zonas menos frecuentadas y a su vez mas aisladas y tranquilas. Su zona oeste es conocida como el Ancón, se trata de una bonita ensenada de agua cristalina rodeada de rocas, es en esta zona se encuentra la famosa Duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. Esta zona invita a sumergirse en una tranquilidad y armonia absolutas.

Camino a las piscinas naturales de Bolonia
Su zona mas central es la más transitada, ya que es la de más facil acceso. Esta parte podemos calificarla como semiurbana, ya que encontramos algunos apartamentos y bastantes restaurantes y chiringuitos situados a pié de playa. En esta zona encontramos el famosísimo conjunto arqueológico de Baelo Claudia, ciudad romana del siglo II a.C. que estuvo ligada sobre todo al comercio con el norte de África.

El Chorrito se encuentra en la zona mas oriental. Para llegar a ella, habrá que aparcar el coche justo al final de la calle que va paralela a la costa y caminar unos cuantos kilómetros a pie por la playa dirección a Tarifa. Al igual que en el Ancón, su dificil acceso vuelve a jugar un papel a favor de todos aquellos que busquen una fusión de paz y armonía, huyendo de la masificación que presentan las playas urbanas repletas de servicios. En esta zona se encuentran los famosos chorritos de agua natural que junto con la roca de pizarra forma un barro terapéutico con el que la gente suele embadurnarse el cuerpo. Destacamos también en esta zona las famosas Piscinas, que como su propio nombre indica se trata de un conjunto de piscinas naturales formadas por el agua del mar que queda en las rocas al bajar la marea.

Piscinas naturales en Bolonia
La Playa de Zahara es famosa por ofrecer una de las más hermosas puestas de sol y el poder ver con claridad el continente africano en dias de Poniente. Sus chiringuitos, muy famosos en la zona, suelen ofrecer espectáculos de música en directo en la playa. Aunque se trate de una playa semiurbana que cuenta con numerosos servicios como ATS, ambulancias, puestos de socorro, duchas, aseos.. y está emplazada en nucleo urbano, su grado de ocupación aún en temporada alta es medio, sin llegar a estar muy saturada.

Atlanterra y Zahara de los Atunes
En los días de Almadraba, podrás divisar a los pescadores practicando este arte milenario, un sistema de laberintos de redes para atrapar a los atunes, usado ya desde la época de los fenicios. Respecto a la gastronomía, encontrarás restaurantes especializados en pescados y en carne de retinto, muy famosos también por sus mariscos frescos o su atún de almadraba.
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio