Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
4793 accesos a la ficha

Hacienda El Santiscal



Tipo de establecimiento: Hotel Rural
Plazas: para 24 personas
Habitaciones: 12
Dirección: Avenida del Santiscal, 129 11638,  Arcos de la Frontera.
Teléfono(s): ver Teléfono
 Visite su web Contactar con el propietario
Descripción

Hacienda del S.XV, conectada con la historia de la Reconquista declarada edificio singular, con esplendidas vistas al Lago, al rio y rodeada de campos de cultivo. Situada en pleno paraje natural donde anidan numerosas aves protegidas, entre ellas las aguilas pescadoras. Lugar ideal para desconectar, huir del stress o pasar romanticos momentos.
Disfrute los sonidos del silencio¡¡¡¡

Servicios
ESTABLECIMIENTO
Acceso a internet, Pago con tarjeta, Aparcamiento, Bar / Cafetería, Restaurante, Zona no fumador en restaurante, Caja de seguridad, Cobertura para teléfonos móviles, Hall recepción, Piscina, Servicio de habitaciones, Servicio de lavandería, Servicio de recepción 24 horas, Sombrillas y/o Tumbonas.

HABITACIóN
Acceso a internet, Aire acondicionado, Baño, Caja de seguridad, Teléfono de linea directa, Tv.


OTROS DATOS DE INTERéS
Hoteles rurales
Información Adicional

UN POCO DE HISTORIA
El propio nombre de esta casa Noble del siglo XV, exquisitamente restaurada, evoca sentimientos de romance y aventura tan profundos como el mismo Siglo de Oro español.
El origen de esta hacienda se remonta al final de la Reconquista: un caballero llamado Juan de Armario, en 1.485, cuandoRonda estaba cercada por los árabes, entró el primero en la mina donde guardaban todas las provisiones para la plaza, y en esta empresa perdió la vida. En premio a esto, el Rey concedió a sus hijos cinco caballerías de tierra al pié de la Sierra de El Santiscal donde levantaron la que sería la casa familiar que hoy se llama Hacienda El Santiscal, un hermoso edificio fortificado, con magníficas vistas, resultado de la situación estratégica en la que fue construida.
Se trata de un edificio construido con fines agro-ganaderos, pero amurallado con fines defensivos, dada la precaria seguridad de la zona en aquella época. Conserva hoy día la estructura clásica de las haciendas de olivar y los grandes cortijos de tierras calmas. Además, destaca su fina ornamentación, fruto de la riqueza desus propietarios y de lo fértil de las tierras que presidía esta hermosa construcción, situada junto al lago de Arcos de la Frontera.
Hoy día, ha sido restaurada para prestar servicios turísticos, cuidando de guardar la estructura y el sabor antiguo de sus muros y estancias.
La Hacienda El Santiscal está situada junto a la ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz), de gran interés turístico y cultural.
Ofrece alojamiento, restauración, salones para eventos de sociales y de empresas,y en ella se organizan actividades culturales y medio ambientales.

Fotografías
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal
Video del establecimiento
Tarifas del establecimiento
ServicioTemporadas
Alta
 Habitacion Doble90 €


TemporadaFechas
 Alta  del 23/4 al 30 de septiembre
Ofertas del establecimiento
El establecimiento no tiene ofertas publicadas en este momento.
Indicaciones del propietario

Desde la A-382 Jerez-Antequera, tomar desvio hacia la A-372 dirección El Bosque-Ubrique, llegar hasta la gasolinera de Repsol y tomar desviación a la izquierda señalizada como El Santiscal, y seguir las indicaciones hasta llegar a la Hacienda.

Ruta
Dirección de origen p. ej., "Murcia" Dirección de destino p. ej., "Albacete"
->
Mapa
Que Hacer
El establecimiento Hacienda El Santiscal se encuentra dentro del término municipal de Arcos de la Frontera, en la comarca de la Sierra de Cádiz. A continuación le mostramos algunos artículos interesantes sobre el entorno de Arcos de la Frontera:

Parque Natural: los Alcornocales
Los Pueblos Blancos

Si desea ampliar información sobre el entorno de Arcos de la Frontera, use nuestra guía de viaje para conocer los aspectos más interesantes de la zona y realizar un itinerario de viaje.

Opiniones de viajeros
(0 opiniones)  
 Publica tu opinión No hay opiniones publicadas sobre este establecimiento.
Calendario de ocupación
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Otras búsquedas de Hoteles rurales en Arcos de la Frontera
 Cortijo Mesa de la Plata       Hotel Rural Cortijo Barranco       Posada De Las Cuevas      
Cargando Imágenes...