Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 10' N 5º 20' O
 • Superficie:  26km²
 • Altitud:  5m.
 • Distancia:  134km de Cádiz
 • Población:  62.682hab.
 • Gentilicio:  Linense
24 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de La Linea de la Concepción
Introducción al municipio
Perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, la Linea de la Concepción, con sus 64.500 habitantes se halla ubicada sobre el istmo que une el peñón de Gibraltar con la costa en la bahía de Algeciras, entre Sierra Carbonera y el peñón de Gibraltar.


Con una superficie es de 26,1 km2, este municipio posee uno de los mejores climas de España, con una temperatura media de 20°C, tratándose de un clima templado de invierno suave y cálido verano.

Entre sus 11 km. de playas se distinguen las multipremiados con bandera azul como las de La Alcaidesa, de Santa Barbará, Sobrevela y Torrenueva de la Atunara.

Origen histórico

Sus orígenes se remontan al año 1704 cuando se pierde Gibraltar y luego de un fallido intento por recuperar la plaza, el ejército español levanta una asedio con el fin de evitar una invasión del resto del territorio, se crea así una guarnición permanente y aparece el Gobierno Militar del Campo de Gibraltar, construyendo los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe los cuales permanecieron intactos durante 20 años cerrando toda comunicación con Gibraltar.

El 20 de Julio de 1870 al separarse del término municipal de San Roque se constituye el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, por ser la Inmaculada Concepción patrona del ejército español y recibe el titulo de ciudad en el año 1913.

Como Llegar
Por carretera: Si la opción de viajar a La Línea de la Concepción es en coche se presentan 2 opciones, una es por la carretera CA – 34 (antigua N – 351) y luego tomar la salida 118 de la Autovía del Mediterráneo (A7) y la segunda opción es tomando la carretera A – 383 rumbo Este desde donde conectamos con la salida 124 de la Autovía A7 hasta la Línea.

Por autobús: La Línea de la Concepción cuenta con una terminal de autobús a la cual arriban servicios de todas las ciudades españolas, además encontramos seis compañías de autobús metropolitano.

Por ferrocarril: si bien el proyecto de construcción fue abandonado, se puede tomar el servicio Renfe Algeciras – Granada hasta la estación San Roque a 12 km. o tomar el servicio Renfe Algeciras – Madrid hasta la estación Algeciras a 25 Km.

Por avión: mediante el aeropuerto de Gibraltar, que ofrece conexión con ciudades como Manchester, Londres y Malta, o bien el aeropuerto de Jerez a 118 Km.

Y a más distancia se encuentran los aeropuertos de Malaga – Costa del Sol a 121 Km. y el de Sevilla a 203 Km.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
Fotografías
4 fotografías
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de La Linea de la Concepción
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en La Linea de la Concepción  Apartamentos en La Linea de la Concepción  Cabañas rurales en La Linea de la Concepción  Campings en La Linea de la Concepción  Casas rurales en La Linea de la Concepción  Hostales en La Linea de la Concepción  Hoteles en La Linea de la Concepción   Alojamientos en La Linea de la Concepción   Tiempo libre en La Linea de la Concepción