Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 31' N 5º 52' O
 • Superficie:  14km²
 • Altitud:  127m.
 • Distancia:  56km de Cádiz
 • Población:  5354hab.
 • Gentilicio:  Paternero/a
0 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de Paterna de Rivera
Introducción al municipio
Paterna de rivera, con una extensión de 14km2, se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Cádiz. Sus tierras se destacan por el cultivo y la explotación ganadera y a su vez forman parte de la famosa Ruta del Toro. Sus municipios más cercanos son localidades de Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Jerez de la Frontera.

Panorámica de Paterna de Rivera por Manuel Gutiérrez

Sus orígenes están marcados por sus conocidas aguas medicinales, desde tiempos remotos la zona ha sido poblada por distintos pueblos desde romanos, pasando por bizantinos y visigodos hasta musulmanes que aprovecharon los baños de la Fuente Santa y Gigonza.

Como Llegar
Paterna de Rivera tiene dos carreteras de acceso, partiendo de Jerez ingresamos por el Norte mediante la A – 389 y por el Sur si provenimos de Medina – Sidonia o Cádiz.

No cuenta con estación de ferrocarril, habiendo en otras localidades trenes de cercanías, quedando como opción tomar un autobuses con la comunican a otras localidades.

Los Aeropuertos más cercanos son el de Cádiz a 66 km. y el de Jerez a 41 km.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de Paterna de Rivera
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en Paterna de Rivera  Apartamentos en Paterna de Rivera  Cabañas rurales en Paterna de Rivera  Campings en Paterna de Rivera  Casas rurales en Paterna de Rivera  Hostales en Paterna de Rivera  Hoteles en Paterna de Rivera   Alojamientos en Paterna de Rivera   Tiempo libre en Paterna de Rivera