Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
Warning: sort() expects parameter 1 to be array, null given in /usr/home/cadiz-turismo.com/web/funciones.php on line 512 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/cadiz-turismo.com/web/funciones.php on line 531
 • Longitud:  1.600 metros
 • Anchura Media:  70 metros
 • Nivel de ocupación:  Medio
 • Nivel de urbanización:  Semiurbana
 • Dispone de paseo marítimo:  No
 • Tipo de arena:  Arena dorada
 • Oleaje:  Oleaje moderado
 • Dispone de atraques:  No
 • Se permite nudismo:  No
mapa de
Descripción de la playa
La Playa de de la Virgen del Carmen o de Zahara se encuentra situada a los pies de la pedanía Barbateña de Zahara de los Atunes, con sus 1.600 metros de longitud se extiende desde la desembocadura del río de Zahara hasta el cabo de Plata, donde empieza ya la playa de Atlanterra.

Se trata de una playa semiurbana que cuenta con infinidad de servicios como ATS, ambulancias, puestos de socorro, duchas, aseos, alquiler de hamacas y pasarelas de acceso para minusválidos que llegan hasta casi la orilla. Sus chiringuitos situados en la arena son muy famosos en la zona. Estos permanecen abiertos hasta la madrugada y en ocasiones ofrecen espectáculos de música en directo, atrayendo a gente de todas las edades que se acercan incluso desde municipios vecinos como Barbate o Tarifa.

Atlanterra y Zahara de los Atunes
Puesto la playa que se extiende paralela al casco urbano, encontraremos infinidad de restaurantes situados en primera linea, pudiéndose degustar en cualquiera de ellos la rica gastronomía por la que es famoso este pueblo marinero. Especializados en pescados y en carne de retinto, los restaurantes de Zahara son famosos por sus mariscos frescos y su inigualable atún de almadraba.

Cerca de la playa, en la urbanización de Atlanterra, hay dos terrazas con vistas al mar que destacan por ofrecer unas tardes de relax inigualables. Con una decoración exclusiva y acompañadas de sus cócteles y sus imponentes puestas de sol, el Catedral Beach y Beach-Club Hotel Varadero se presentan como la perfecta opción para terminar una buena tarde de playa de la mejor manera posible.

Zahara lleva consiguiendo durante varios años la bandera azul de los mares limpios de Europa, pudiendo presumir de tener incluso en temporada alta, un grado de ocupación medio en cualquiera de sus playas.

Suele estar ocupada generalmente por familias con niños pequeños, justamente porque el mar de la bahía es muy tranquilo y el ambiente no es nada pretencioso, sino más bien popular.

En los días que sopla viento de Poniente, se puede ver con claridad el continente africano, y en los días de Almadraba, podrás divisar a los pescadores practicando este arte milenario, un sistema de laberintos de redes para atrapar a los atunes, usado ya desde la época de los fenicios.

Más información en nuestra sección de Playas de Barbate
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Datos técnicos
 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES  SEGURIDAD
 PRESENCIA DE VEGETACIÓN: Si  VIGILANCIA: Si
 ZONA PROTEGIDA: No  SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: Si
 DISPONE DE BANDERA AZUL: No  POLICÍA LOCAL: Si
 PUESTO DE LA CRUZ ROJA: Si
 SALVAMENTO: Si
 HOSPITAL MÁS CERCANO  ACCESOS
 NOMBRE: Hospital Punta Europa  TIPO DE ACCESO: A pie fácil / con coche
 DIRECCIÓN: Ctra. Getares s/n. Algeciras  SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: No
 TELÉFONO: 956 025 000  ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS: No
 DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 60 km
 TRANSPORTE  TURISMO
 AUTOBÚS: No urbano  OFICINA DE TURISMO: No
 APARCAMIENTO: Si / No vigilado Nº plazas >100  EMAIL OFICINA DE TURISMO:
SERVICIOS
 ASEOS: Si  DUCHAS: Si
 TELÉFONO: Si  PAPELERAS: Si
 SERVICIO DE LIMPIEZA: Si  PASARELAS DE ACCESO: Si
 SERVICIO DE ALQUILER DE SOMBRILLAS: No  SERVICIO DE ALQUILER DE HAMACAS: No
 ALQUILER DE NÁUTICOS: No  KIOSKOS BALNEARIOS: Si
 CLUB NÁUTICO: No  ZONA PARA SUBMARINISMO: No
 PUERTO DEPORTIVO: Puerto Deportivo de Barbate / Distancia: 8 Km
 
Publicaciones de viajeros sobre la playa de Zahara de los Atunes
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio