Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
Mapa de playas de Chiclana de la Frontera
Playas de Chiclana de la Frontera
Puedes consultar las playas seleccionándolas a través del selector o pasando el ratón por encima del mapa y haciendo click sobre alguna de ellas.
 
 
 Ver Fotografías
»Nº playas: 4 playas.

Chiclana cuenta tan solo con tres playas, aunque tiene algunas de las mejores y más conocidas de toda la provincia. Sin ir más lejos, La Barrosa está considerada de las mejores de España y raro es el año que no obtiene la Bandera Azul. Además de esta, tiene las de la Loma del Puerco, conocida también como Novo Sancti Petri y la de Sancti Petri, una playa virgen desde la que se pueden observar unos de los atardeceres más bellos que se pueda imaginar.

Pero empecemos por la primera. La Barrosa es una de las mejores playas de todo el país, de hecho fue galardonada como la mejor de España en 2014 a raíz de una encuesta realizada a internautas de todos los puntos del territorio nacional. Tanta gente no puede estar equivocada. Tiene una extensión considerable, ya que cuenta más de cinco kilómetros de longitud y unos 60 metros de anchura. No es céntrica, ya que está alejada del casco antiguo de la localidad, aunque es una zona que se va poblando poco a poco y que cada vez tiene más residentes. La mayoría de ellos viven en chalés, aunque también hay viviendas unifamiliares y apartamentos, cuyos inquilinos tienen la suerte de residir a escasos metros de una playa de primera categoría.

La Barrosa
En sus alrededores, las numerosas plazas de aparcamiento y los locales de restauración a pocos metros de la arena hacen de esta playa una de las más completas de la provincia. Su arena es fina y dorada y destaca por su limpieza. El agua, bastante clara, apenas tiene oleaje. Eso sí, los días de Levante más vale resguardarse bien porque al no estar protegida por nada sopla con bastante fuerza y puede llegar a ser desagradable.

La playa Loma del Puerco se puede considerar la continuación de La Barrosa. También se la conoce como Novo Sancti Petri, ya que éste es el nombre de la urbanización que está a los pies de la playa, que está ubicada junto a un complejo hotelero de gran extensión. En uno de los extremos se encuentran varias dunas y un acantilado que conforman un bello paisaje. Tiene más de dos kilómetros de longitud, lo que unido al escaso oleaje de sus aguas y a que está más protegida que La Barrosa (se puede estar aún soplando Levante) la convierte en una playa ideal para pasar un día en familia.

La Barrosa
La tercera, la de Sancti Petri, es una playa virgen cuyas vistas podrían ser fruto de inspiración para cualquier poeta. Aquellos que disfrutan con los atardeceres y les gusta fotografiarlos tienen en Sancti Petri la oportunidad de captar uno de los más espectaculares de toda Andalucía. Lo que es la playa tiene unos 1.200 metros de longitud y la cruzan varias pasarelas de madera que atraviesan las dunas con las que cuenta. Para aparcar no hay excesivos problemas. Eso sí, los fines de semana la afluencia es mayor, aunque sin llegar a ser tan masiva como en las otras playas de la localidad.
Sancti Petri
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
Fotografías
23 fotografías
 
Publicaciones de viajeros sobre las playas de Chiclana de la Frontera
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
El Puerco |  La Barrosa |  Lavaculos |  Punta de Piedras | 
lavaculos lavaculos puntadepiedras puntadepiedras labarrosa labarrosa elpuerco elpuerco