Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Longitud:  1.250 metros
 • Anchura Media:  60 metros
 • Nivel de ocupación:  Alto
 • Nivel de urbanización:  Urbana
 • Dispone de paseo marítimo:  Si
 • Tipo de arena:  Arena dorada
 • Oleaje:  Oleaje moderado
 • Dispone de atraques:  No
 • Se permite nudismo:  No
mapa de
Descripción de la playa
El litoral de Chipiona cuenta con 5 playas, todas ellas de excelente calidad y a su vez de diferentes características. Pero es sin duda la playa de Regla la que destaca de entre todas, siendo la playa más emblemática del municipio y de las más famosas de toda la Costa Noroeste. Situada entre las Playas de Camarón y las Canteras, esta playa urbana de casi 2 kilómetros de longitud, ha sido galardonada durante 13 años consecutivos con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

Playa de Regla
Posee un largo paseo marítimo que comienza en el puerto, y va paralelo a la costa pasando primero por la playa de la Cruz del Mar (paseo Cruz del Mar), siguiendo por las Canteras (paseo de las Canteras), para finalmente llegar a la Regla, donde adopta el nombre de Paseo Costa de la Luz. A lo largo del paseo se sitúan numerosos restaurantes y bares con terrazas orientadas al mar, donde podrás degustar las famosas coquinas y los mariscos que caracterizan al municipio. Y al final del mismo, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Regla, que tiene su origen en una antigua fortaleza del siglo XIV.

Como la mayoría de playas urbanas, cuenta con una amplia variedad de servicios. Cuatro puestos de socorro, servicios de vigilancia y limpieza diarios. Además cuenta con lancha de salvamento, torres de vigilancia, duchas, vehículo de evacuación de heridos y servicios de atención especial para discapacitados por personal especializado.

Sobre la Punta del Perro se emplaza el famoso Faro de Chipiona, histórico faro que se ha conservado anteriormente a la conquista de los romanos, siendo el más alto de España, tercero de Europa y quinto del mundo. Según Estrabón este faro llego a ser tan famoso que lo comparaban en su día con el mítico faro de Alejandría. Hoy día señala a los barcos que llegan y salen del Guadalquivir, teniendo además una función de baliza para los aviones, ya que su lámpara halógena genera un haz de luz que tiene el mismo alcance tanto en vertical como en horizontal.

En la parte más cercana al Faro, podrás apreciar los famosos corrales de pesca, los cuales conforman un original conjunto histórico, cultural y paisajístico que es herencia de una cultura pescadora rural antigua anterior a los romanos. Estos grandes recintos de piedras planas, dan refugio a los peces y mariscos cuando la marea está alta, y es en la bajamar cuando los pescadores y mariscadores aprovechan para recogerlos.

Hay que tener en cuenta que en los dias de mucho calor la playa suele encontrarse muy saturada de gente, por lo que si te gusta la tranquilidad, en estos días te aconsejamos realizar la visita de otra playa la playa más tranquila como la playa semi-salvage de Montijo.

Más información en nuestra sección de Playas de Chipiona
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Datos técnicos
 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES  SEGURIDAD
 PRESENCIA DE VEGETACIÓN: No  VIGILANCIA: Si
 ZONA PROTEGIDA: No  SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: Si
 DISPONE DE BANDERA AZUL: Si  POLICÍA LOCAL: Si
 PUESTO DE LA CRUZ ROJA: Si
 SALVAMENTO: Si
 HOSPITAL MÁS CERCANO  ACCESOS
 NOMBRE: Hospital General de Jerez  TIPO DE ACCESO: A pie fácil
 DIRECCIÓN: CN-IV. Jerez  SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si
 TELÉFONO: 956 032 000  ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS: Si
 DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 30 km
 TRANSPORTE  TURISMO
 AUTOBÚS: Urbano  OFICINA DE TURISMO: Si
 APARCAMIENTO: no  EMAIL OFICINA DE TURISMO:
SERVICIOS
 ASEOS: Si  DUCHAS: Si
 TELÉFONO: Si  PAPELERAS: Si
 SERVICIO DE LIMPIEZA: Si  PASARELAS DE ACCESO: Si
 SERVICIO DE ALQUILER DE SOMBRILLAS: Si  SERVICIO DE ALQUILER DE HAMACAS: Si
 ALQUILER DE NÁUTICOS: Si  KIOSKOS BALNEARIOS: Si
 CLUB NÁUTICO: Si  ZONA PARA SUBMARINISMO: Si
 PUERTO DEPORTIVO: Puerto Deportivo de Chipiona / Distancia: 1 Km
Fotografías
2 fotografías
 
Publicaciones de viajeros sobre la playa de La Regla
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio