Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Longitud:  2600 metros
 • Anchura Media:  180 metros
 • Nivel de ocupación:  Bajo
 • Nivel de urbanización:  Aislada
 • Dispone de paseo marítimo:  No
 • Tipo de arena:  Arena dorada
 • Oleaje:  Oleaje moderado / ventosa
 • Dispone de atraques:  No
 • Se permite nudismo:  No
mapa de
Descripción de la playa
La playa de Castilnovo es la playa virgen de Conil por excelencia, con más de 2 kms de longitud une la localidad Conileña con la famosa playa de El Palmar de Vejer. Se trata de una playa aislada de muy poca afluencia incluso en los meses estivales, en los que Conil suele cuadruplicar su población.

Atardecer en los Bateles desde Castilnovo
Para acceder a ella podremos hacerlo únicamente desde sus extremos, ya sea desde Conil (al Este del pueblo) cruzando el puente sobre rio Salado, o a través del extremo Oeste de la playa del Palmar. Para adentrarnos en su zona más central, tendremos que continuar a pie a lo largo de la playa, característica que contribuye a que sea un paraiso de los amantes de la soledad y bastante frecuentada por el colectivo nudista.

La zona presenta un elevado atractivo turístico por sus dunas y naturaleza en estado virgen, por lo que destaca una asidua presencia diaria de personas que discurren por la vía verde que delimita las lagunas costeras y que es utilizada mayoritariamente por la población de Conil de la Frontera. La presencia de las salinas abandonadas y la Torre Almenara de Castilnovo completan un conjunto ambiental, cultural y paisajístico muy atractivo.

La Torre de Castilnovo
Como la mayoría de las playas de la zona, presenta el inconveniente de que cuando sopla el viento de levante es muy molesto estar en ella, haciéndola a su vez muy conocida entre los practicantes de Kitesurf, donde los más inexpertos aprovechan la poca profundidad de la desembocadura del rio para iniciarse en este deporte.

La torre de Castilnovo, presente en dicha playa y que le dá nombre, es la de mayor importancia en Conil después de la de Guzmán, ya que tenía doble misión: defensiva y de ayuda a la almadraba del mismo nombre. Formaba parte de un recinto amurallado y una pequeña fortaleza con Alcaide, cargo de preeminencia con voz y voto en el cabildo de Conil.

El terremoto de Lisboa que tuvo lugar El 1 de noviembre de 1755 y que tuvo su epicentro a menos de 300 Km. de la costa atlántica de Portugal, provocó un tsunami que afectó a la costa de Conil y produjo en esta población numerosas muertes, la pérdida de ganado y la destrucción de numerosas viviendas. Uno de los datos más interesantes del efecto del tsunami en esta zona fue la destrucción de una pequeña población llamada Conilete, que estaba en la playa de Castilnovo, junto a la torre del mismo nombre. Hoy día se conservan ruinas de algunas de sus construcciones enterradas entre la arena.



Más información en nuestra sección de Playas de Conil de la Frontera
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Datos técnicos
 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES  SEGURIDAD
 PRESENCIA DE VEGETACIÓN: Si  VIGILANCIA: No
 ZONA PROTEGIDA: Si pgou  SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: No
 DISPONE DE BANDERA AZUL: No  POLICÍA LOCAL: No
 PUESTO DE LA CRUZ ROJA: No
 SALVAMENTO: No
 HOSPITAL MÁS CERCANO  ACCESOS
 NOMBRE: Hospital Universitario de Puerto Real  TIPO DE ACCESO: A pie difícil
 DIRECCIÓN: CN-IV. PK.665. Puerto Real  SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: No
 TELÉFONO:  ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS: No
 DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 55 km
 TRANSPORTE  TURISMO
 AUTOBÚS: No urbano  OFICINA DE TURISMO: No
 APARCAMIENTO: no  EMAIL OFICINA DE TURISMO:
SERVICIOS
 ASEOS: No  DUCHAS: No
 TELÉFONO: No  PAPELERAS: Si
 SERVICIO DE LIMPIEZA: Si  PASARELAS DE ACCESO: No
 SERVICIO DE ALQUILER DE SOMBRILLAS: No  SERVICIO DE ALQUILER DE HAMACAS: No
 ALQUILER DE NÁUTICOS: No  KIOSKOS BALNEARIOS: No
 CLUB NÁUTICO: No  ZONA PARA SUBMARINISMO: No
 PUERTO DEPORTIVO: Puerto Deportivo Puerto Conil / Distancia: 10 Km
Fotografías
16 fotografías
 
Publicaciones de viajeros sobre la playa de Castilnovo
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio