Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Longitud:  4.200 metros
 • Anchura Media:  50 metros
 • Nivel de ocupación:  Medio
 • Nivel de urbanización:  Semiurbana
 • Dispone de paseo marítimo:  No
 • Tipo de arena:  Arena dorada
 • Oleaje:  Oleaje moderado
 • Dispone de atraques:  No
 • Se permite nudismo:  No
mapa de
Descripción de la playa
Esta extensa playa de 4.200 metros de longitud, es bien conocida por ser una de las pocas playas semiurbanas que han sabido conservar la naturalidad de las playas vírgenes, a la vez contando con la mayoría de los servicios que ofrecen las playas urbanas. Es una de las playas mas extensas de la comrarca de la Janda, limitando al Oeste con la playa de Castilnovo en Conil de la Frontera y al Este con Mangueta en Barbate, dos de las playas vírgenes con menos afluencia de la provincia gaditana.

Esta playa obtuvo la "Q" de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, tras un proceso de trabajo por mejorar los servicios que se ofrecen en la playa, cuyo seguimiento y asistencia técnica para la implantación del Sistema de Gestión de Calidad se realizó a lo largo del año 2008.

Es una de las playas importantes que caracterizan el litoral Gaditano desde Conil hasta Tarifa. Esta importancia se debe a la gran fama que la precede, y por consecuencia se ve reflejada en la gran afluencia de turistas que la visitan cada año.

Respecto al turismo que recibe, diremos que es una playa muy concurrida por gente de todas las edades y tipologías, gente que busca tranquilidad o todo lo contrario, auténticas masas de jóvenes que se sienten atraidos por su ambiente más fiestero. Al tratarse de una playa tan extensa, puede albergar una gran afluencia de público sin quedar saturada, donde podemos encontrar zonas llenas de turistas o zonas donde estar mas tranquilos.

La pedanía se encuentra dividida a lo largo por un camino asfaltado, que deja a un lado la playa, separada en muchas de sus zonas por dunas naturales, pudiendo acceder a la misma a través de pasarelas de acceso. A pié de playa y solo en los meses de verano, encontramos tres chiringuitos desmontables responsables de la atracción de una gran afluencia de turistas, La Selva y La Habana los dos más famosos, son frecuentados por gente joven que se sienten atraidos por sus mojitos y sus magníficas puestas de sol al ritmo de la música.

Chiringuito la Selva en el Palmar
Al otro lado del camino, encontramos la zona de establecimientos, algunos de comida rápida como algunas pizzerías y tiendas de bocadillos, supermerados o la famosa cervecería del palmar, siempre frecuentada por un turismo joven y alternativo. Restaurantes de comidas elaboradas de mucha calidad, o algunos pubs que se mantienen abiertos hasta la madrugada como el Dorado o el nuevo Origen. Todos ellos siempre situados paralelos a la playa y en la mayoría de los casos con vistas al mar.

Si lo que buscas es tranquilidad, lo que te recomendamos es que dejes el coche aparcado en uno de los parkings donde acaba el camino asfaltado, en cualquiera de sus dos extremos, y continúes dando un paseo por la playa alejándote de su zona media. Tanto si tomas la opción de ir a píe dirección a Mangueta, como dirección a Conil por Castilnovo, verás como en poco tiempo te encontrarás completamente solo.

Pareja disfrutando de la tranquilidad del Palmar en el atardecer
Para los amantes de los deportes extremos, hay que destacar que debido a sus olas, la playa del Palmar es una de las más conocidas de Andalucía entre los amantes del surf. Pásada la época de verano, podremos seguir encontrando una gran afluencia de gente que viene a practicar este deporte todos los fines de semana, ya que es la época del año en la que se dan las mejores olas en esta playa. En los meses de verano, no hay tan buenas olas, pero las escuelas de surf permanecen abiertas, y son muchos los turistas que se emprenden en el surf, contratando un curso o alquilando una tabla para experimentar las sensaciones que nos ofrece este deporte.

Más información en nuestra sección de El Palmar de Vejer y en Playas de Vejer de la Frontera
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Datos técnicos
 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES  SEGURIDAD
 PRESENCIA DE VEGETACIÓN: Si  VIGILANCIA: Si
 ZONA PROTEGIDA: No  SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: Si
 DISPONE DE BANDERA AZUL: No  POLICÍA LOCAL: Si teléfono 956 450 400
 PUESTO DE LA CRUZ ROJA: Si
 SALVAMENTO: Si
 HOSPITAL MÁS CERCANO  ACCESOS
 NOMBRE: Hospital Universitario de Puerto Real  TIPO DE ACCESO: A pie fácil / con coche
 DIRECCIÓN: CN-IV. PK.665. Puerto Real  SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si
 TELÉFONO:  ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS: No
 DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 52 km
 TRANSPORTE  TURISMO
 AUTOBÚS: No urbano  OFICINA DE TURISMO: No
 APARCAMIENTO: Si / No vigilado Nº plazas >100  EMAIL OFICINA DE TURISMO:
SERVICIOS
 ASEOS: Si  DUCHAS: Si
 TELÉFONO: Si  PAPELERAS: Si
 SERVICIO DE LIMPIEZA: Si  PASARELAS DE ACCESO: No
 SERVICIO DE ALQUILER DE SOMBRILLAS: No  SERVICIO DE ALQUILER DE HAMACAS: No
 ALQUILER DE NÁUTICOS: No  KIOSKOS BALNEARIOS: Si
 CLUB NÁUTICO: No  ZONA PARA SUBMARINISMO: No
 PUERTO DEPORTIVO: Puerto Deportivo de Barbate / Distancia: 15 Km
Fotografías
5 fotografías
 
Publicaciones de viajeros sobre la playa de El Palmar
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio