Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 47' N 5º 33' O
 • Superficie:  49km²
 • Altitud:  440m.
 • Distancia:  105km de Cádiz
 • Población:  5968hab.
 • Gentilicio:  Pradense
0 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de Prado del Rey
Introducción al municipio
Con una población de 6000 habitantes y una superficie de 49 km², Prado del Rey se encuentra ubicado entre las poblaciones de Arcos de la Frontera y El Bosque, formando parte de los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales.

Prado del Rey

Prado del Rey es un pueblo moderno de calle con jardines y cuna del famoso vino Pajarate, que alcanzó notoriedad en el Siglo XIX. Actualmente su industria está basada en la marroquinería, los muebles, la producción vitivinícola, la miel y los embutidos.

Su flora está determinada por el bosque y matorral mediterráneo donde se pueden ver algarrobos y alcornoques, lentiscos, zarzaparrillas y escobones, cerca de los arroyos encontramos fresnos, álamos, sauces, helechos y madreselva. Con respecto a su fauna existe una variedad de animales como el zorro, el corzo, el conejo y la jineta y aves como el buitre leonado, águilas y pequeñas como jilgueros, ruiseñores y mirlos.

Origen histórico

Sus orígenes datan del Paleolítico, alojando distintas poblaciones y culturas como los romanos que fundaron la ciudad llamada Iptuci y musulmanes cuando perteneció al reino nazarí de Granada, luego del periodo de ocupación musulmana Alfonso VII la conquisto para que la refundara en el año 1768 Carlos III.

Como Llegar
La localidad de Prado del Rey, cuenta con una sola forma directa de acceso, y es mediante carretera.

Desde Jerez de la Frontera tomamos A – 382 hasta Arcos de la Frontera tomar la A – 384 al llegar a Villamartín conectar con A – 373 hasta Prado.

Desde Algeciras / Gibraltar tomar A – 381 pasando por Alcalá de Gazules ahí tomar la A – 389 hacia Paterna y llegar a Arcos.

Desde Morón de la Frontera la opción puede ser tomando la A- 8126 al llegar a Algodonales tomar la A – 384 a Villamartín y luego la A – 373.

Desde Malaga debemos tomar la Autovía 7 pasar por Marbella y tomar la A – 397 hacia Algodonales y conectar con la A – 384 hasta Villamartín.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de Prado del Rey
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en Prado del Rey  Apartamentos en Prado del Rey  Cabañas rurales en Prado del Rey  Campings en Prado del Rey  Casas rurales en Prado del Rey  Hostales en Prado del Rey  Hoteles en Prado del Rey   Alojamientos en Prado del Rey   Tiempo libre en Prado del Rey