Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 31' N 6º 11' O
 • Superficie:  197km²
 • Altitud:  8m.
 • Distancia:  12km de Cádiz
 • Población:  37886hab.
 • Gentilicio:  Portorrealeño/a
0 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de Puerto Real
Introducción al municipio
La villa de Puerto Real perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, se encuentra rodeada por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Parque de Las Canteras. Cuenta con una población estable de 40.200 habitantes, población constituida en gran número por estudiantes de la Universidad de Cádiz, ya que la casa de estudios cuenta con varias sedes en el término municipal.

El pueblo de Puerto Real basa su economía en la importante industria allí desarrollada como la naval, la aeronáutica, la ganadería y la pesca, siendo no menos importante la afluencia turística que llega en busca de relax y descanso, como así también para disfrutar de las playas San Pedro y La Cachucha.

Origen histórico

Los orígenes del pueblo se remontan a la época en que el Imperio Romano usaba las inmediaciones de lo que hoy es el actual puerto, para el transporte y comercio de mercancías, otro testimonio de la presencia romana son, los restos de hornos para cerámica encontrados en yacimientos arqueológicos, en la zona de Puente Melchor fue encontrado un mural romano del dios del vino Baco de gran tamaño.

La actual población fue fundada en 1483 y permaneció bajo jurisdicción de Jerez de la Frontera hasta su independencia en 1543. Su visión de progreso fue siempre la de un puerto mercantil, que se vio influenciada principalmente por Cádiz, que en la época del comercio con América esta era el puerto más importante de España.

En el Siglo XVIII fue utilizado como base de los ejércitos ingleses, holandeses y franceses, debido a los combates de distintos conflictos fue reconstruida dos veces.

Alcanza en 1872 con la construcción del dique de carena su mayor esplendor industrial, en la actualidad su apariencia original se ha visto modificada por la modernización y las nuevas tecnologías modernización.

Como Llegar
Puerto Real está comunicado a San Fernando por la AP – 4, al El Puerto de Santa María mediante la CA – 32, a Jerez de la Frontera por la A – 4 y a Cádiz tomando la CA – 33 para cruzar el Puente José de León de Carranza.

Cuenta con una estación de trenes, perteneciente a la Línea de Cercanía Jerez–Cádiz, con frecuencias diarias cada hora.

La terminal de autobuses está ubicada a 7 km. y desde la misma se puede enlazar con trenes a Jerez–Sevilla–Córdoba–Madrid.

Los aeropuertos más cercanos a Puerto Real son el de Jerez a 27 km., Gibraltar a 86 km., Sevilla a 103 km. y Málaga a 152 km.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
Fotografías
4 fotografías
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de Puerto Real
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en Puerto Real  Apartamentos en Puerto Real  Cabañas rurales en Puerto Real  Campings en Puerto Real  Casas rurales en Puerto Real  Hostales en Puerto Real  Hoteles en Puerto Real   Alojamientos en Puerto Real   Tiempo libre en Puerto Real