Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 37' N 6º 21' O
 • Superficie:  84km²
 • Altitud:  9m.
 • Distancia:  36km de Cádiz
 • Población:  26792hab.
 • Gentilicio:  Roteño/a
0 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de Rota
Introducción al municipio
Limitando con las localidades de Chipiona y Sanlucar de Barrameda, Rota cuenta con una población de 28500 habitantes repartidos en una superficie de 84 km². Su principal industria es el turismo en verano y la pesca en invierno.

Rota desde la playa de el Rompidillo
Con sus playas de fina y dorada arena bañadas por las aguas del Océano Atlántico, alberga turistas en busca de vacaciones que arriban de toda Europa. Rota dispone de playas ubicadas cerca del casco urbano, como La Costilla y El Rompidillo, para aquellos que quieran disfrutar de playa con todos los servicios al alcance de su mano. Pero para aquellos que busquen tranquilidad, se encuentran las paradisiacas y vírgenes playas de Arroyo Hondo, Punta Candor y La Ballena que poseen aguas transparentes y gran cantidad de pinos en los alrededores

Origen histórico

Los restos arqueológicos encontrados hacen suponer que los primeros asentamientos se remontan a la Edad de Cobre, se cree fue fundada por fenicios para luego quedar en poder de los romanos.

El primer nombre que recibió fue Astaroth, pero al caer la ciudad en manos romanas estos la bautizaron con el nombre de Oraculum Menester y luego Speculum Rotae, en tiempos de las invasiones árabes se la denomino Rabeta Ruta y ya en mano de los cristianos adquiere el nombre con que actualmente se la conoce Rota.

Cabe mencionar también que desde la ciudad de Rota, se redactó la carta de recomendación enviada a los Reyes Católicos para que financiaran el viaje de un joven marinero que pensaba viajar a Las Indias por el Oeste.

Como Llegar
Las vías de acceso a Rota son por medio de carretera y catamarán.
Cuenta con servicios diarios en autobús hacia distintas localidades del país.

Las estaciones de ferrocarril más cercanas son las de Jerez de la Frontera, a 30 minutos y la del Puerto de Santa María a unos 20 minutos.

Existen cuatro líneas de tranvía que la conecta a otras localidades como San Fernando, Cádiz, Chipiona, Jerez, Sanlucar de Barrameda y Puerto Real.

Los aeropuertos cercanos a Rota son el de Cádiz a 52 km. y el de Jerez a 31 km.

Los accesos por carretera pueden ser desde Cádiz tomando la N – 443 luego la CA – 32 en El Puerto Santa María para luego tomar la A – 491 hasta Rota.

Desde Jerez tomamos la carretera A – 2078 y luego tomar la A – 491 hacia Rota.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada


Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
Fotografías
17 fotografías
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de Rota
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en Rota  Apartamentos en Rota  Cabañas rurales en Rota  Campings en Rota  Casas rurales en Rota  Hostales en Rota  Hoteles en Rota   Alojamientos en Rota   Tiempo libre en Rota