Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 28' N 6º 12' O
 • Superficie:  32km²
 • Altitud:  8m.
 • Distancia:  14km de Cádiz
 • Población:  92666hab.
 • Gentilicio:  Isleño/a
8 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de San Fernando
Introducción al municipio
San Fernando se encuentra ubicado al Sur de la Bahía de Cádiz, Contando con 96000 habitantes en una superficie de 32 Km², este municipio pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, siendo sus límites las localidades de Puerto Real al Norte, Cádiz al Oeste y Chiclana de la Frontera al Este y al Sur.

San Fernando desde el Rio Arillo
Su geografía presenta un relieve llano con un paisaje dominado por las salinas, sus zonas más elevadas son el Cerro de los Mártires y el Cerro Torre Alta. Posee dos playas, una sobre el Océano Atlántico, la playa de Camposoto y la otra sobre la Bahía de Cádiz llamada Playa de la Cacería. El municipio tiene clima de tipo mediterráneo con temperaturas medias de 22°C haciendo que se pueda disfrutar de las playas durante gran parte del año.

Su ubicación privilegiada nos permite llegar en poco tiempo a lugares de interés turístico como la campiña de Jerez y recorrer la Ruta del Vino, las Sierras de Cádiz con su Ruta de los Pueblos Blancos y el Campo de Gibraltar.

Origen histórico

Los primeros indicios de población en la zona los dejaron los fenicios, para que luego llegaran los romanos y más tarde visigodos y musulmanes. El yacimiento arqueológico Púnico-Romano de Gallineras da muestras de que las poblaciones allí establecidas se dedicaban a la agricultura, a la salazón de pescado y a las manufacturas.

En el Siglo XIII es recuperada de manos árabes por Alfonso X el Sabio, la ciudad que actualmente es conocida como San Fernando era denominada como Isla de León, fue fundada en 1773 y obtuvo el título de ciudad en 1813.

Debido a su localización geográfica era usada por la Armada, que la doto de modernas instalaciones para el reparo y aprovisionamiento de buques provenientes del Nuevo Mundo.

Como Llegar
El aeropuerto más cercano es el de Jerez de la Frontera a 45 km. de distancia pudiendo hacer trasbordos a ciudades como Gibraltar, Sevilla y Málaga.

San Fernando cuenta con estación de ferrocarril propia permitiendo hacer combinaciones con otras ciudades de la región como así también Sevilla y Madrid, cuenta con el servicio de Talgo Barcelona–Madrid–San Fernando y por medio de AVE (Alta Velocidad Española) Madrid– Sevilla para luego conectar con autobús o coche de alquiler el termino de San Fernando.

Existen líneas de autobuses que comunican San Fernando con todas las ciudades de la provincia como también la comunican con ciudades como Madrid y la región de Galicia.

La ciudad de San Fernando cuenta con carreteras que la comunican con las principales ciudades españoles, La CA -33 une San Fernando con Cádiz y el resto de la península.

La Autovía Costa de la Luz A-48, comunica San Fernando con Chiclana de la Frontera hasta Algeciras, donde comienza la Autovía del Mediterráneo A-7 que llega hasta Barcelona.

La Autovía del Sur (A-4) comunica la ciudad con Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba y Madrid.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de San Fernando
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en San Fernando  Apartamentos en San Fernando  Cabañas rurales en San Fernando  Campings en San Fernando  Casas rurales en San Fernando  Hostales en San Fernando  Hoteles en San Fernando   Alojamientos en San Fernando   Tiempo libre en San Fernando