Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica
 • Localización:  36º 12' N 5º 23' O
 • Superficie:  140km²
 • Altitud:  109m.
 • Distancia:  134km de Cádiz
 • Población:  25548hab.
 • Gentilicio:  Sanroqueño/a
1 experiencias publicadas por viajeros.
Ver experiencias
mapa de San Roque
Introducción al municipio
El término municipal de San Roque se encuentra ubicado en el Estrecho de Gibraltar, junto a las míticas Columnas de Hércules. Limita al mismo tiempo con el Mar Mediterráneo y la Bahía de Algeciras, sirvendo como puerta de entrada a la provincia desde la Costa del Sol, se trata del municipio gaditano más cercano a la ciudad de Málaga.

San Roque y el Peñón de Gibraltar
Cuenta con una población de 29600 habitantes representados en gran parte por ciudadanos británicos, la economía de San Roque se basa en la industria química, petrolera y energética, que comprende la refinería de Gibraltar-San Roque y el sector industrial está complementado por el turismo, especialmente el de alto nivel.

Origen histórico

En el yacimiento arqueológico de Carteia, antigua ciudad cartaginesa y primera colonia romana se encuentran restos que datan del siglo VII a. C. El término como actualmente lo conocemos, se formo a comienzos del año 1700 durante la Guerra de Sucesión, donde el ejercito Anglo–Holandés toma posesión del Peñón de Gibraltar, viéndose obligada la población a abandonarlo y desplazándose a la cima de un cerro donde se erigía la Ermita de San Roque, en 1706 se constituyo el primer ayuntamiento obteniendo el titulo de ciudad en el año 1870.

Como Llegar
Cinco de las seis carreteras de la comarca pasan por San Roque, la Autovía del Mediterráneo A-7 une el término con Algeciras y Barcelona.

Al unirse con la A-381 (Jerez-Los Barrios), la A-7 entra en territorio de San Fernando. Desde Taraguilla y la Estación (salida 115), continúa por Miraflores (salida 116), con un acceso a Guadarranque y a la carretera A-405 que se dirige hacia Castellar, Jimena y Ronda.

San Roque no cuenta con terminal de autobuses las estaciones más cercanas son:

Estación de autobuses de La Línea de la Concepción, a 7 km. Líneas a Córdoba, Madrid, y Barcelona.

stación de autobuses San Bernardo (Algeciras), a 14 km. Autobuses directos a Cádiz, Málaga, y Sevilla, y líneas a Córdoba, Jaén, Almería, Madrid, Barcelona, el País Vasco, y Galicia.

San Roque cuenta con una Estación de Adif, en ella paran trenes de media distancia que comunican a San Roque con Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Ronda, Antequera y Granada entre otras localidades.

Los aeropuertos más cercanos a San Roque son:

Aeropuerto de Gibraltar, a 9 km. Aeropuerto de Jerez, a 110 km. Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 115 km. Aeropuerto de Sevilla, a 195 km.
pulse para ver el mapa y la ruta de llegada
Historia
Economia
Clima
Monumentos y sitios de interés
Eventos
Gastronomía
Fiestas
Oficina de Turismo
Fotografías
13 fotografías
¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la cual quieres compartirlo:
  
  
¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.
 
Publicaciones de viajeros sobre el municipio de San Roque
           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio
Albergues en San Roque  Apartamentos en San Roque  Cabañas rurales en San Roque  Campings en San Roque  Casas rurales en San Roque  Hostales en San Roque  Hoteles en San Roque   Alojamientos en San Roque   Tiempo libre en San Roque