Alojamientos
Naturaleza y playas
Conozca la provincia
Información práctica

Turismo Gay en Cádiz

La zona costera Gaditana caracterizada por el entorno de sus playas vírgenes y por un turismo claramente alternativo, se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos gay friendly de mayor notoriedad en estos últimos años. A diferencia de otros destinos gays como Torremolinos, Ibíza o Sitges, la costa virgen de Cádiz se caracteriza por acojer a un tipo de público que aprecia la fusión de naturaleza con entornos muy íntimos y tranquilos.

A continuación destacaremos las dos zonas más interesantes para este tipo de turismo en la provincia.

Los Caños de Meca
Los Caños de Meca, pedanía perteneciente al municipio de Barbate, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos elegidos por la comunidad gay para realizar sus vacaciones. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar del verano y también para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Los Caños de Meca
Caños goza de una situación inmejorable, ya que es un buén punto de partida para visitar las zonas costeras más interesantes de la provincia en cuanto a virginidad y naturaleza. Al Oeste El Palmar y las Playas de Conil, al Este las playas de Zahara de los Atunes, Bolonia y Tarifa.

Los Castillejos
Las playas de los acantilados del Parque Natural de la Breña conservan la intimidad que los turistas gay buscan, permitiendo acceder a espacios tranquilos que les permiten relacionarse en un ambiente totalmente natural.

Una de las playas predilectas por el turismo gay es Castillejos, o más concretamente Los Chorros. La multitud de calitas entre la playa y ese rincón paradisíaco, se traduce en un entorno muy íntimo y tranquilo. Es una pequeña cascada de agua dulce que cae directamente sobre la playa. Sorprende la abundante caída de agua y la frondosa vegetación que crece alrededor.

En la Playa del Faro de Trafalgar es común la práctica del nudismo y la presencia gay. Esta playa prolonga con la playa de Zahora, siendo muy conocida por el famoso Tómbolo de Trafalgar con su faro, la antigua torre almenara, y el espigón de rocas que evita el molesto viento en los dias de levante, además de ofrecer unas impresionantes puestas de sol.

Foto tomada desde la parte Este del Faro de Trafalgar
La playa de los Caños o del pirata es una de las más concurridas y divertidas. Se puede decir que es la principal playa de la pedanía de Los Caños, por su ambiente, chiringuitos y por situarse en pleno pueblo. Es la playa más equipada ya que dispone de servicios de vigilancia y sanitarios. Tras ella hay varios bares y restaurantes, y del pequeño barranco que la separa de la carretera, nacen los primeros manantiales de agua dulce. La playa culmina en punta formada por la acción de los arrecifes rocosos, la laja, que son visibles a modo de islas con la marea baja. Esta zona disfruta de las aguas más transparentes y frías.

Playa del Pirata, los Caños de Meca
Además de su fabulosa composición de playas, calas y parque natural, Los Caños es también muy conocida por ofrecer una amplia oferta de restauración, destacando el restaurante sonoro Dunatural ubicado en la playa del faro, donde podrás degustar platos de gran elaboración acompañados del mejor Chill Out. Ocio nocturno, donde encontramos una de discotecas más importantes de Andalucía, Ojhú Caños, que todos los veranos trae a los Djs internacionales más importantes de la música electrónica. Y miles de posibilidades en ocio activo como rutas de senderismo, a caballo, buceo y mucho más..

Bolonia
Bolonia, pedanía perteneciente al municipio de Tarifa, es otro importante destino turístico en el ámbito del turismo gay en la provincia Gaditana. Al hablar de la costa de Bolonia tendríamos que hablar de su enorme franja costera, vírgen y de indescriptible belleza, dicen que de las playas mas bonitas de Europa.

El Cañuelo por Antonio Guerra
Al Oeste, entre la playa de los Alemanes y la playa de Bolonia se hace imprescindible nombrar la playa del Cañuelo, se trata de una cala totalmente virgen, un paraiso natural rodeado de extensos pinares. Es una playa de muy dificil acceso (a pie) y sin servicios, esto hace que su ocupación sea baja y por tanto aumente su atractivo para encontrar una verdadera fusión con la naturaleza.

La zona oeste de la playa de Bolonia es conocida como el Ancón, aquí se encuentra la famosa Duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. Esta zona junto con el Cañuelo y el Chorrito también es frecuentada por nudistas/naturistas e invita a sumergirse en una tranquilidad y armonia absolutas. A mi parecer el conjunto formado por la Duna, el espigón de rocas de punta camarinal, el mar azul de agua totalmente cristalina y la costa africana al fondo en los dias de poniente son unas de las visuales mas impresionantes que pueda ofrecer la península.

El ancón de Bolonia y la Duna natural
El Chorrito se encuentra en la zona mas oriental de la costa de Bolonia, siendo la zona mas reconocida por el nudismo. Para llegar a esta zona habrá que aparcar el coche justo al final de la pedanía y caminar unos cuantos kilómetros a pie por la playa dirección a Tarifa. Al igual que en el Cañuelo y el Ancón, su dificil acceso vuelve a jugar un papel a favor de todos aquellos que busquen una fusión de paz y armonía, huyendo de la masificación que presentan las playas urbanas repletas de servicios.

Piscinas naturales, El Chorrito
En esta zona se encuentran los famosos chorritos de agua natural que junto con la roca de pizarra forma un barro terapéutico con el que la gente suele embadurnarse el cuerpo. Destacamos también en esta zona las famosas Piscinas, que como su propio nombre indica se trata de un conjunto de piscinas naturales formadas por el agua del mar que queda en las rocas al bajar la marea.

En Bolonia encontraremos diversos chiringuitos situados a lo largo de su franja costera, todos ellos con vistas al mar y a la costa africana, un factor a destacar es que la mayoría de ellos suelen servir pescado fresco recién comprado a los pescadores artesanales de la zona.

Si bajamos de Bolonia y tomamos dirección a Tarifa, en la misma carretera antes de llegar a Tarifa, encontramos el famoso Arte y Vida, conocido por sus mojitos frente al mar al ritmo de Chill Out, y cerca de este, el Dos Mares, que aunque no tenga vistas al mar puede presumir de una decoración asiática exquisita, perfecto para pasar la tarde los dias de levante en sus jardines y piscina.

Respecto al ocio nocturno, en Bolonia podremos encontrar algunos de sus chiringuitos abiertos por la noche, pudiendo disfrutar de un ambiente tranquilo para tomar alguna copa frente al mar. Para el día que prefieras un poco más de marcha, Tarifa está aun paso, donde encontraremos ambiente nocturno para todas las edades, las calles repletas de gente, pubs distribuidos por todo el centro, y discotecas conocidas como La Ruina o Café del Mar.

           Contacto Blog Facebook Twitter Gplus Información legal Mapa del sitio