|
|
Billetes de Ferry Algeciras Ceuta Tanger
|
ferrys potenciado por AFerry.es
|
|
Ahora, gracias al contrato de afiliación entre Cadiz-Turismo y Aferry, puede reservar de forma rápida y segura, y al mejor precio su billete de ferry para viajar de la manera mas facil hacia las ciudades de Ceuta o Tanger, partiendo desde el puerto de Algeciras.
Si tiene pensado pasar sus vacaciones en la provincia de Cádiz, podrá llegar a Marruecos en tan solo unas horas, además tendrá la posibilidad de transportar su vehículo y disponer de múltiples horarios de salida.
|
Tanger
Tánger cuenta con una historia rica y una geografía única. La belleza de su sitio y de su luz han echo de ella un objeto de inspiracion para generaciones de artistas de entre los más grandes. Situada al noroeste de Marruecos y en la misma punta del estrecho de Gibraltar encontramos la ciudad de Tánger. Fundada el 1450 antes de Cristo por los fenicios, ha visto pasar por sus tierras todas las culturas del Mediterráneo. Actualmente, en Tánger conviven la religión musulmana, cristiana y judía. Y en ella han vivido artistas como Paul Bowles, o hasta los mismos Rolling Stones se han dejado seducir por sus callejuelas.
Tánger cuenta con la típica medina marroquí, un pequeño zoco, el gran zoco, ruinas romanas, y sobre todo, el ser el balcón del estrecho de Gibraltar la hace una ciudad donde la vida pasa tranquila, pausada y no sabes muy bien cómo ni por qué, pero te sientes como en casa.
Es imprescindible ir a tomar un té con hierbabuena y mucho azúcar, como dictan las normas del norte de Marruecos, en el café Haffa. Un popular café escondido entre sus estrechas calles de color blanco. Desde la terraza-balcón del Haffa se puede divisar España (a pocos kilómetros), desde donde muchos africanos sueñan con cruzar el estrecho. Pero la sensación de tener el océano Atlántico a mano izquierda, el mar Mediterráneo a la derecha y las luces de España en frente mientras vives el ambiente que se crea en el café (alguna guitarra sonando, el olor a hierbabuena, el ruido de las olas del mar, la puesta de sol …) hacen que el escenario sea indescriptible.
Como escribe el escritor Mohamed Chukri, Tánger es una ciudad mítica y el mito no se explica. Un pueblo, una ciudad sin mito es un pueblo muerto. Todos estamos ligados a los mitos, ya sea Dios, un tabú, una costumbre o un rito. Cuando se quiere contar el misterio deja de ser misterio. El mito no se explica, se debe quedar encerrado dentro de su secreto. A esta ciudad, Tánger, no se le debe hacer ninguna autopsia para saber qué hay detrás, porque su secreto es su misterio.
|
|
|